Saltar al contenido

La unión hace la fuerza

  • por

Autor: Elpuebloporlaverdad

El siguiente escrito pretende ser una especie de carta en la cual se reflejará un reclamo o llamada a la convergencia de todo colectivo que se considere afín al de “El Pueblo por la Verdad Barcelona”, sin ánimo de liderazgo alguno y con el fin de contrarrestar esta “plandemia” que cargamos a nuestras espaldas e incluso acabar del todo con ella.

Antes de nada, quisiera introducir el principal motivo que me ha llevado, en nombre también de todo el grupo, a la redacción de la presente exposición. Llevamos largos meses sacando cada uno nuestra mejor versión y nuestros mayores atributos con tal de contribuir a la causa, y, pese a que el autor de estas líneas no comenzó su andadura en las acciones conjuntas desde el principio, le basta este tiempo para inferir lo siguiente: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Esta frase de la antropóloga y poeta estadounidense Margaret Mead resume mi punto de vista acerca de lo observado al juntarme con la gente en las concentraciones y demás encuentros llevados a término hasta el momento.

Con ello me gustaría recalcar la bondad, generosidad, solidaridad, aprecio, afecto, colaboración, energía y un largo etcétera de características que definen a los componentes del grupo. Y es que, aunque no seamos ni mucho menos mayoría, sí me atrevo a manifestar mi postura optimista y positiva en cuanto a la oportunidad de conseguir, si se cumplen las premisas de la anterior cita y se respira un ambiente armonioso y humanitario, un objetivo ambicioso como el que nos ocupa.

Así pues, a continuación listaré las bases de “El Pueblo por la Verdad Barcelona” con el objeto de que cualquier grupo que visione este documento conozca el tipo de camino que se decidió tomar al formalizarse el mismo:

  • En contra de las medidas sanitarias excesivas.
  • En contra de la represión del Estado.
  • En contra de la deshumanización en las escuelas.
  • En contra de la partidocracia o parasitocracia.
  • En contra del Nuevo Orden Mundial.
  • En contra de los confinamientos parcial, estatal y global de personas sanas.
  • En contra de la censura.
  • A favor de la vida y la libertad.
  • A favor de las transparencias gubernamental y mediática.
  • A favor de la libre vacunación.
  • A favor de una democracia real.
  • A favor del respeto mutuo ante pequeñas diferencias que no distan de la causa.
  • A favor del debate público ante esta situación y la comprensión de los diferentes puntos de vista (normalización del silencio).
  • A favor de la unión por la misma causa; sin colores, partidos políticos, banderas ni símbolos.
  • A favor de los derechos del pueblo.

Debido a que quizá o seguramente no alcanzamos, a fecha de hoy, la suficiente masa crítica requerida para lograr las metas propuestas, pensamos que la opción adecuada es comenzar a reunir esfuerzos entre diferentes colectivos. De esta manera, haremos mucho más visible nuestro rechazo a la situación global actual y nuestra defensa de los derechos fundamentales que nos están siendo arrebatados paulatinamente y sin reparo por parte de los mandatarios.

Las cadenas de reflexión, por la experiencia que hemos adquirido, se podría decir que es nuestro modus operandi. Han tenido fuerte difusión en redes sociales, hasta tal punto que han ido surgiendo “Pueblos por la Verdad” en diferentes puntos del país y otros grupos que han realizado sus particulares cadenas. Los ciudadanos de estos pueblos nos han apoyado y animado, al mismo tiempo que el de Barcelona ha tratado de incentivar y ayudar a crecer a los susodichos. En estas performances, los participantes se colocan a 1,5 metros aproximadamente uno del otro y muestran carteles con un mensaje sobre el cual los paseantes pueden leer, reflexionar y debatir. Sin duda, este tipo de protesta ha sido buenamente acogida por todos, por lo que desde aquí rompemos una lanza a favor de este tipo de acción, si bien estamos abiertos a otro tipo de actuaciones.

Para concluir, expresamos nuestra llamada a médicos, policías, bomberos, hosteleros, medios de información, artistas, abogados, psicólogos, docentes y todos los grupos que se sientan atraídos por esta idea, quedando a vuestra entera disposición para entablar diálogo, organizar movilizaciones, asentar bases de actuación, etc.

Sintámonos orgullosos de unirnos por la verdad y el fin de este engaño sin precedentes.

Descargar anexo de asociación «Units per la Veritat» (PDF): https://mega.nz/file/NJ9RGaxJ#8Hrv1SzT502u54faDZu08tK3Yb0XKXMyugN1JaZLUzY

El Pueblo por la Verdad Barcelona

Correo electrónico: puebloporlaverdadbcn@gmail.com

Telegram: https://t.me/elpuebloxlaverdadbarcelona

Facebook: https://www.facebook.com/ReVelionenlaGranjaBarcelona

Instagram: https://www.instagram.com/elpuebloxlaverdad/