Saltar al contenido

DESINTOXICA TU ORGANISMO DESDE EL INTERIOR: LIMPIA TU SANGRE DE FORMA NATURAL

  • por

La sangre transporta los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Cuando por una mala alimentación, el uso de medicamentos o los malos hábitos de vida, los tóxicos se acumulan en nuestra sangre, nuestro cuerpo se resiente: podemos desarrollar una mayor tendencia a pillar resfriados, nuestra piel se ve afectada mostrándose más apagada o desarrollando acné,  aparecen las alergias o enfermedades respiratorias y, en algunos casos, órganos importante como hígado, riñones o intestinos dejan de funcionar correctamente y podemos desarrollar insuficiencias.

Una limpieza depurativa de nuestra sangre cada 3 o 4 meses va a ser muy beneficiosa para eliminar esas toxinas acumuladas ayudando a preservar nuestra salud y evitando en lo posible las enfermedades. Y si la acompañamos de una limpieza del intestino los efectos serán mucho más satisfactorios.

¿Cómo podemos depurar nuestra sangre de forma natural?

En general, para depurar nuestra sangre podemos seguir estos consejos en cuanto a alimentación:

Comer muchas verduras. Las más indicadas son las crucíferas, como la coliflor, el brócoli, las espinacas o la col. También son muy beneficiosos el berro y el apio, así como la cebolla, el ajo y el perejil. Y no podemos olvidar los espárragos, o vegetales con alto contenido en carotenoides como la calabaza, zanahoria y boniato.

Frutos secos, cereales y legumbres tampoco deben faltar en nuestra dieta. Debemos comer nueces, semillas o cereales integrales, así como garbanzos, lentejas y judías.

Las frutas son imprescindibles. Naranjas, fresas, arándanos, piña, uva, limón, cerezas, melón, kiwi, manzanas…

También es importante beber mucha agua. Preferiblemente mineral y baja en sodio. Y bajar el consumo de lácteos de origen animal.

Otros alimentos que nos van a ayudar a desintoxicar nuestra sangre y nuestro organismos son el aloe vera o la sábila. Contienen muchas propiedades depurativas y desintoxicantes, antivíricas, antibacterianas y anti fúngicos.

También la clorofila, que ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos en nuestra sangre y favorece la formación de hemoglobina. Es buena para combatir la anemia, promover un buen trabajo del corazón y reducir el colesterol malo.

Las verduras siempre van a ser más beneficiosas si están crudas, poco cocidas, o al vapor. Podemos aliñarlas con un poco de zumo de limón y hierbas frescas. Y como acompañamiento puede ser muy bueno un poco de arroz integral.
También podemos utilizar plantas medicinales para depurar nuestra sangre, que además van a favorecer nuestro sistema linfático facilitando la eliminación de líquidos.  Las podemos preparar en té o infusión.

El diente de león. Limpia el torrente sanguíneo y ayuda a deshacerse de las sustancias tóxicas de nuestro organismo.

La bardana. Ayuda a liberar toxinas a través de la orina y es muy eficaz para eliminar los excesos de ácido úrico. También es antiinflamatoria y es muy buena en tratamientos de cistitis, gota, cálculos renales, acné, resfriados o molestias en la garganta.

El sauco. Tiene muchas propiedades depurativas y laxantes, además de ser antibacteriano y antiséptico. Es muy beneficioso para tratar problemas de hígado o riñón. Y por supuesto, también limpia la sangre.

La zarzaparrilla. Al igual que las anteriores es depurativa y ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, por eso es muy beneficiosa para el riñón. Reduce el ácido úrico y la grasa en sangre. También es un excelente antioxidante.

Cola de caballo. Muy diurética ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados. Tiene grandes beneficios para limpiar la sangre y los riñones.

La ortiga. También es depurativa, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en  la sangre.  También tiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación del exceso de líquidos, por lo que también es muy beneficiosa para tratar los problemas de riñones e hígado.