Saltar al contenido

Los kits de prueba RT-PCR no son aptos para diagnosticar enfermedades virales

  • por

Los kits de prueba RT-PCR cuantitativa de transcriptasa inversa utilizados para detectar ARN de SARSCoV-2 en muestras humanas están generando muchos resultados falsos positivos y no son lo suficientemente sensibles como para detectar algunos casos positivos reales. Incluso Wang Chen, presidente de la Academia China de Ciencias Médicas, admitió en febrero que las pruebas de PCR son “solo del 30 al 50 por ciento de precisión” . Estas pruebas de PCR no pueden ser una herramienta de diagnóstico para determinar una supuesta infección por un virus supuestamente nuevo llamado SARS-CoV-2.
Kary Mullis, fue el inventor de la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), Su invento le valió el premio Nobel de química en 1993. Vea el video en donde este bioquímico afirma que las pruebas pueden detectar secuencias genéticas de virus, pero no son para diagnosticar enfermedades virales.
Los resultados positivos no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad “. https://www.fda.gov/media/134922/download

articulo de ciencia y salud.com