Saltar al contenido

METALES PESADOS Y QUELANTES

  • por

A través de la alimentación vamos ingiriendo cantidad de metales pesados, tales como el mercurio, el cadmio, el plomo, el cadmio….. todo ello hace que nuestro cuerpo con el paso de los años se vaya intoxicando más y más , acidificándose en definitiva y eso nos hace más proclives a enfermar, por eso deberíamos integrar en nuestra dieta ciertos alimentos quelantes de estos metales pesados , estos alimentos lo que hacen es arrastrar los metales pesado y expulsarlos de nuestro cuerpo.

¿COMO NOS AFECTA LA PRESENCIA DE METALES PESADOS EN EL CUERPO?

Los metales pesados son una serie de compuestos químicos de la naturaleza utilizados en la industria que representan un serio problema para nuestro medio ambiente y nuestra salud en general como, por ejemplo: el mercurio, el cadmio, el plomo, el níquel, el zinc, el arsénico y el aluminio como los metales más nocivos, si se acumulan en gran cantidad en nuestro organismo, aunque el más peligroso de todos ellos es el mercurio.

Estos metales están presentes tanto en el aire medioambiental, el suelo y el agua marina procedentes de los pesticidas y plaguicidas utilizados en la agricultura, así como los metales residuales de la industria minero-siderúrgica que acaban contaminando los alimentos que crecen en la tierra y los alimentos del mar como el pescado. Nuestro organismo es capaz de absorber hasta un 95% de estos metales procedentes del pescado y las madres los traspasan al feto mediante vía placentaria o a través de la leche materna.

ANEXO DE METALES PESADOS Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

A continuación en el anexo hay una lista exhautiva de metales pesados y sus efectos en nuestra salud.