Saltar al contenido

¿QUE ES LA ACIDIFICACION DE NUESTRO CUERPO?

  • por

El nivel de ácidos y bases (alcalinos) es una variable que siempre está presente en el organismo humano y es de vital importancia para la salud que exista una proporción equilibrada entre ellos. Dicho nivel se define mediante el valor pH, es decir, mediante el pH se mide el grado de acidez o alcalinidad de cualquier sustancia.
Si se une un ácido con una base (de igual fuerza y en concentraciones idénticas) se obtiene una solución que no reacciona de manera ácida ni tampoco básica: se trata de una solución neutral que contiene una sal. Esta solución químicamente neutral tiene un pH de valor 7.
Un valor pH entre 0 y 6.9 es propio de un ácido, y un valor pH entre 7 y 14 es propio de una base.

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”, ya nos alertaba sobre los peligros de la acidificación en sangre mencionando a una alimentación y un estilo de vida antifisiológicos, como principales causantes del cáncer.

¿Por qué? porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ, el cuál expulsa al OXIGENO de las células

Él afirmaba:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”

” Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “
O sea que en un entorno ácido, sí o sí es un entorno sin oxígeno… y afirmaba: ”Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas.”

El equilibrio del PH en el organismo

Para entender el concepto necesitamos primero comprender ¿Qué es el pH o potencial de hidrógeno? Se trata de un valor utilizado con el objetivo de medir la alcalinidad (base) o acidez de una determinada sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella, midiendo la cantidad de iones ácidos (H+). 

La escala del pH varía del 0 al 14, de forma que se considera 7 como un valor de pH neutro, menos de 7 se vuelve más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino.

LA ACIDIFICACIÓN DEL CUERPO: LA CAUSA PRIMORDIAL DE LAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

Las enfermedades fisiológicas, en una gran mayoría de casos, son el resultado de altos niveles de ácido que destruyen nuestro balance de pH hasta el punto de llevar al cuerpo a presentar síntomas de enfermedad. 

Los sistemas regulatorios internos, entre ellos el respiratorio, el circulatorio, el digestivo y los hormonales, trabajan para mantener el muy sensible balance ácido- básico. Cuando falta este balance se pueden presentar, en sus etapas iniciales, síntomas leves como erupciones de piel, dolores de cabeza, alergias, resfriados y problemas en los senos paranasales.