Saltar al contenido

EFECTOS ADVERSOS DE LA MASCARILLA

  • por

Es de sentido común que algo que nos impide una correcta respiración no va a ser muy beneficioso para nuestro cuerpo. El tema de las mascarillas es un tema sobre el que se ha escrito y dicho mucho . Las mascarillas las utilizan los cirujanos y el personal sanitario en circunstancias muy determinadas, no están hechas para que las utilicen las personas sanas y más por tiempos tan prolongados. Las mascarillas quirúrgicas están hechas con derivados del petroleo así que todas esas partículas se van introduciendo en nuestro cuerpo, a parte que producen acidifcación e hipoxia. Además no protegen ante los supuestos virus porque estos son tan pequeños que traspasarían la mascarilla.

«Cuando no puedes respirar bien, empiezas a contraer la caja torácica inconscientemente, provocando desviaciones en las vértebras asociadas (T1, T2, T3, T4 y T5), que impiden que la información de los órganos como los pulmones, el corazón, la vesícula, el estómago y el páncreas lleguen correctamente al cerebro, debilitando enormemente nuestra salud.

Necesitamos oxígeno para que nuestras células puedan nutrirse y sentirnos bien, y la mascarilla está impidiendo que entre la suficiente cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo. Además, si tenemos la mascarilla puesta, estamos respirando nuestros propios deshechos de CO2, intoxicándonos con nuestra propia respiración, y al crearse humedad dentro de la mascarilla, favorecemos la proliferación de bacterias y hongos que también estamos respirando, lo que es nefasto.

En una tesis doctoral realizada en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) en 2005 por Agus Lasarte, se examinaron los efectos de usar máscaras protectoras como las que llevamos ahora. La tesis concluye que inmediatamente después de ponerse una máscara, se inhala más CO2 exhalado de lo normal. Esto provoca los siguientes efectos negativos: un aumento de cansancio, una respiración más rápida, latidos cardíacos irregulares, un aumento de falta de concentración y una reducción de las habilidades motoras finas.»

Marcelo -quiropráctico

En una tesis doctoral realizada en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) en el año 2005, se examinaron los efectos nocivos de usar máscaras protectoras, como las que se llevan ahora contra él coronavirus. Las conclusiones son reveladoras.