Saltar al contenido

LO QUE NO DICEN DE LAS CUARENTENAS

  • por

Las cuarentenas brindan a los políticos una “ilusión de control”. La revista científica The Lancet, ha publicado un análisis a nivel de país que mide el impacto de las acciones del gobierno, la preparación del país y los factores socioeconómicos en la mortalidad por COVID-19 y los resultados de salud relacionados, las conclusiones son bastante deprimentes para aquellos que sufren cuarentenas o bloqueos:

“Las acciones gubernamentales como el cierre de fronteras, el cierre total y una alta tasa de pruebas COVID-19 no se asociaron con reducciones estadísticamente significativas en el número de casos críticos o la mortalidad general”.
https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(20)30208-X/fulltext
Los científicos alemanes analizaron el mismo tema solo dentro de Alemania y llegaron a la misma conclusión en este documento titulado, Los puntos de cambio en la propagación de COVID-19 en donde cuestionan la efectividad de las intervenciones (cuarentenas) en Alemania.
Las medidas de “cuarentena” no indujeron un cambio de tendencia de las infecciones del crecimiento exponencial, sino que ocurrieron antes. No se pueden detectar claramente los impactos adicionales de los NPI (Impact of Non-pharmaceutical Interventions – Impacto de las intervenciones no farmacéuticas) posteriores:

  • En primer lugar, no hay un efecto significativo con respecto a las infecciones que podrían atribuirse al cierre de escuelas y guarderías.
  • En segundo lugar, los efectos que podrían estar relacionados con la prohibición de contacto
  • a) no aparecen con respecto a los tres indicadores,
  • b) difieren en intensidad y tienden a impactos más bajos, y
  • c) no coinciden con el momento en que la medida entró en vigor. Por lo tanto, las intervenciones y cuarentenas son cuestionables … https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.07.05.20146837v2.full.pdf

articulo de Ciencia y Salud.com