Saltar al contenido

COMO MANTENER NUESTRO CUERPO EN ESTADO OPTIMO

  • por

La salud es un tema que siempre nos ha preocupado y ahora más que nunca es algo del que todo el mundo habla, pero paradójicamente todas las medidas impuestas por el gobierno, son contrarias a ella. Ninguna de estas medidas va en beneficio de nuestra salud física y mental.

Se habla de distancia, mascarillas, limpieza con geles, ….. pero nadie desde el gobierno ni tampoco desde la medicina oficialista habla de como mantener la salud realmente.

Es de sentido común que las medidas impuestas van a hacer más daño que bien pero el miedo es un arma muy poderosa.

La medicina alopática occidental , que es la más joven , es la única que habla de agentes infecciosos externos, está enfocada en los síntomas pero no en la prevención. En cambio medicinas milenarias como la china o la ayurvédica se basan en la prevención. De hecho en China, hace años, el médico tenía que pagar al paciente cuando este enfermaba porque eso demostraba que no había hecho bien su trabajo.

La diferencia entre la medicina alopática y el resto de medicinas orientales, es que tratan al ser humano como un todo, hay una visión holistica del ser humano en interacción con el medio y en todas sus dimensiones, es decir en la dimensión física, intelectual, social, emocional y espiritual y religiosa.

¿qué podemos hacer para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones?

-llevar una dieta variada y equilibrada, sobre todo donde abunden verduras, frutas frescas

-por la mañana tomar zumo de limón en ayunas con agua tibia. El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Alcaliniza el cuerpo.Beber agua tibia con limón regularmente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, y ayuda a equilibrar los niveles de PH en el cuerpo.

– tomar agua de mar a diario. El agua de mar contiene todos los minerales de la tabla periódica, es un super alimento, que se puede encontrar en algunas supermercados y tiendas o tu mismo irlo a buscar. Puedes ver nuestro artículo de beneficios del aguade mar.

– En particular, las vitaminas C y D, el zinc y un ácido graso omega-3 son importante para tener un reforzado sistema inmunitario del organismo humano.

– tomar algas como la clorera, o el cilantro que ayudan al cuerpo a limpiarlo de los depósitos de metales pesados.

– tomar el sol diariamente, basta con que nos dé en los antebrazos o la espalda para que penetre la vitamina D

– tener CDS o MMS en nuestro botiquín , nos ayudará a oxigenar nuestro organismo y a limpiarlo,.

– hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y además mejora tu salud mental y la sensación general de bienestar.

– y sobre todo es muy importante llevar un buena higiene mental. El equilibrio emocional es muy importante.

Higiene mental: Consejos para cuidar nuestra salud emocional

La salud mental, tal y como la define la OMS (Organización Mundial de la Salud), es el estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida …….